EMOLTV

Empresas turísticas ya preparan ofertas de temporada baja con descuentos de hasta un 30%

Para los que se quedaron mirando con envidia a los compañeros de oficina bronceados, o que miran con esperanza las fotos de sus amigos en vacaciones vía Facebook, les adelantamos las oportunidades que vienen para ellos.

04 de Febrero de 2012 | 08:36 | Por Cristina Cáceres Jara, Emol
imagen

Máncora, Perú.

El Mercurio

SANTIAGO.- Si usted no fue uno de los afortunados que tomó sus vacaciones durante los meses de verano, no se preocupe porque las empresas turísticas ya comenzaron a lanzar atractivas ofertas y programas con descuentos de hasta un 30% en paquetes turísticos y 50% en boletos de avión durante los meses de "temporada baja".


Las agencias consultadas por Emol concuerdan en que se ha incrementado la tendencia de los chilenos que salen en dicho período para aprovechar los programas más baratos que ofrece el mercado durante estos meses. Incluso algunas proyectan un aumento de hasta un 20% en la cantidad de chilenos que viajan después de febrero.


Según informó Andrés Marie, gerente comercial de Viajes Falabella, a mediados de febrero las personas podrán conocer las ofertas en precios y promociones de los paquetes turísticos que ofrece la compañía las cuales pueden llegar a ser un 30% más económicos que en meses de temporada alta.


En esa misma línea, Maritza Cartagena, gerente de productos de Cocha, señaló que desde el 20 de este mes hasta el 30 de junio se inicia el período de "temporada baja", en donde una persona podría ahorrar entre un 20% y 30%. Sin embargo aclaró que en otros países puede haber, de forma paralela, "temporada alta", por lo que los costos como excursiones y comidas pueden ser mayores.


Por otra parte, Jorge Edwards, subgerente de Turismo LAN, informó que la aerolínea ya comenzó a ofrecer a sus clientes una venta anticipada por temporada baja, pero aclaró que la compañía está "constantemente lanzando ofertas y promociones, los cuales podrán reducir el costo de un boleto hasta en un 50% del valor real para viajar en dicha temporada".


Sudamérica es el destino preferido en temporada baja


Al ser consultadas por los destinos preferidos de los chilenos durante el periodo de "temporada baja" Lantours sostiene que en un 70% de los casos eligen destinos turísticos dentro de Sudamérica, como por ejemplo, Lima y Buenos Aires.


Sin embargo, el ejecutivo de LAN sostuvo que "paulatinamente se ha notado una tendencia hacia nuevos destinos como la costa norte de Colombia (San Andrés, Cartagena de Indias, Medellín o Santa Marta), como también el norte de Brasil (Salvador, Maceió) y Perú (Máncora, Cuzco, Arequipa)".


Viajes Falabella y Cocha también coinciden con que dentro de los destinos más demandados están Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?