EMOLTV

Sercotec llama a jóvenes y adultos mayores a postular a fondos para emprendedores

En marzo parte el programa Capital Semilla 2012 en el que cualquier persona con una buena idea de negocio puede recibir financiamiento. Para la RM hay un presupuesto de 1.500 millones de pesos.

03 de Marzo de 2012 | 11:22 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.-  A 400 emprendedores de la Región Metropolitana (RM) espera beneficiar este año el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que ya comenzó su proceso de postulación a través del fondo concursable Capital Semilla 2012.

El nuevo proceso de postulación apunta a mejorar la focalización e incluir a emprendedores de todos los rangos etarios, en el que cualquier persona con una buena idea de negocio puede recibir financiamiento. Para la RM hay un presupuesto de 1.500 millones de pesos.


"El objetivo de esta convocatoria es resaltar la inclusión de criterios de priorización a la postulación de proyectos de Emprendimiento a Capital Semilla en la Región Metropolitana que benefician a jóvenes y adultos mayores", señaló el organismo.

En esta línea, el director regional metropolitano de Sercotec, Marcelo Sanchez, explicó que "el talento emprendedor no tiene edad y es por eso que (el programa) se  preocupa de promover a quienes más les cuesta recibir apoyo para un emprendimiento sustentable".

"Alineados con la realidad regional -agregó la autoridad- detectamos que hay una fuerte demanda de empleabilidad a través del emprendimiento en jóvenes entre 18 y 25 años y adultos mayores sobre 55 años. Para ellos hemos establecido un factor de priorización en el concurso Capital Semilla Emprendimiento, así como hemos dispuesto en coordinación con otras instituciones apoyar la postulación asistida".

Por su parte, el director regional metropolitano (s) del Injuv, Pedro Guerra, dijo que esperaba que "sean muchos los jóvenes emprendedores que participen y se adjudiquen los recursos".

Se estima que entre los 18 y 24 años, gran parte de los jóvenes ya ha iniciado alguna actividad emprendedora. Sin embargo, fracasan por no tener apoyo para llevarla a la práctica regular y consolidarla como fuente de empleabilidad. 

En tanto, el Servicio Nacional del Adulto Mayor estima que las personas mayores de 55 años son jefes de hogar en un 60.2%, los que mantienen sus familias por las vías de trabajo dependiente o emprendimiento. 

Para más información sobre Capital Semilla 2012 y la oferta programática de Sercotec, visite www.sercotec.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?