EMOLTV

Presidente del Banco Central viaja a Montevideo para asistir a reunión anual del BID

Rodrigo Vergara expondrá en seminarios y conferencias organizados por bancos de inversión y organismos financieros internacionales.

15 de Marzo de 2012 | 10:31 | Emol/Agencias

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central (BC), Rodrigo Vergara, viajará este viernes a Montevideo para asistir a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará entre el 16 y el 18 de marzo.


El economista expondrá en seminarios y conferencias organizados por bancos de inversión y organismos financieros internacionales, en que se abordarán asuntos macroeconómicos y financieros. 


Vergara participará en la Conferencia Latinoamericana de Inversionistas, que organiza el Bank of America Merrill Lynch, en donde compartirá panel con el Presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde, y el Director de Asuntos Internacionales y Gestión de Riesgo Corporativo del Banco Central de Brasil, Luiz Pereira Da Silva.


Mientras al día siguiente, el presidente del BC pronunciará el discurso de apertura del Foro Económico para América Latina del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) en donde abordará el impacto de la crisis mundial y los desafíos para la política monetaria.


Luego hablará en la Conferencia del Banco Itaú en la que presentará las perspectivas económicas de Chile y, posteriormente, asistirá a la conferencia sobre mercados emergentes del banco HSBC.


Finalizará la jornada del 17 de marzo participando en el seminario del banco estadounidense JP Morgan junto a Julio Velarde y al miembro del directorio del Banco de la República de Colombia, Fernando Tenjo.
   
Vergara viajará acompañado del gerente de la División Operaciones Financieras, Beltrán de Ramón, del Gerente de Mercados Internacionales, Cristián Salinas, y de la asesora senior de Relaciones Internacionales, Alejandra Rozas.
   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?