EMOLTV

Grupo Sura espera llegar al primer lugar en el mercado de pensiones en Chile

El grupo tiene como desafíos mantener la estrategia de desarrollo, participar en actividades de ahorro de sus afiliados y atacar nuevos sectores del mercado.

29 de Marzo de 2012 | 15:58 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

MEDELLÍN.- El presidente de Sura Asset Management (Grupo Sura), Andrés Castro, dijo este jueves desde la ciudad de Medellín que proyecta apropiarse del primer lugar en el negocio de pensiones (AFP) en Chile.


Tras la compra de los activos de ING en América Latina, el colombiano Grupo Sura administra en Chile dicho negocio a través de la AFP Capital.


De acuerdo con cifras de la Superintendencia de Pensiones chilena al 29 de febrero de 2012, el primer lugar del mercado lo ostenta Provida con el 28,9%, seguida por Habitat con el 25,4%.


El tercer puesto es para AFP Capital (Grupo Sura) con el 22,0%, seguida de Cuprum con el 20,6%, Planvital con el 2,8% y Modelo con el 0,3%.


En concepto de Castro, Chile representa para Sura un interés de retorno del 30% sobre los activos adquiridos, planteando como desafíos mantener la estrategia de desarrollo, participar en actividades de ahorro de sus afiliados y atacar nuevos sectores del mercado.
   
De otro lado, el presidente de Sura Asset Management dijo que aún no ha sido definida la creación de una corredora de bolsa en Chile.


Recordó que el asunto sigue en estudio y que fue parte del acuerdo para desarrollar el mercado de rentas vitalicias en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?