EMOLTV

AFP Cuprum lidera ranking de calidad de servicio entre septiembre y diciembre de 2011

La Superintendencia de Pensiones señaló que el listado fue secundado por las AFP Capital y Habitat. En tanto, el último lugar fue ocupado por la administradora Modelo.

02 de Abril de 2012 | 11:24 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- De acuerdo al Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA), elaborado por la Superintendencia de Pensiones (SP),  en el cuatrimestre septiembre – diciembre 2011, AFP Cuprum fue la administradora mejor evaluada, con una medición de 8,76 (en un rango de 1 a 10).


Según la entidad fiscalizadora, el segundo lugar fue ocupado por AFP Capital con un índice de 8,27 y Habitat con 8,25. Mientras, en cuarta, quinta y sexta posiciones resultaron Provida con 8,22;  Planvital con 7,12 y Modelo con 6,69 unidades.
   
Por área de servicio, Cuprum obtiene la mejor evaluación en las tres áreas de servicio (Trámite de Pensiones, Gestión de Cuentas y Relación con el Afiliado) seguida por AFP Capital en Trámite de Pensiones, AFP Habitat en Gestión de Cuentas y AFP Provida en Relación con el Afiliado.
   
La medición del ICSA se realiza de forma cuatrimestral, al 30 de abril, 31 de agosto y 31 de diciembre de cada año, con el objeto que los afiliados cuenten con información periódica de la calidad de servicio de su AFP respecto de las otras administradoras del sistema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?