EMOLTV

Codelco anuncia cambios en equipo ejecutivo y la creación de tres vicepresidencias

El presidente de la cuprífera, Diego Hernández señaló que el objetivo de estos cambios es "asegurar el cumplimiento de nuestras metas estratégicas de corto y mediano plazo".

04 de Abril de 2012 | 10:13 | Emol
imagen
EFE (Archivo).

SANTIAGO.- Codelco informó que tras la última sesión de directorio de la empresa estatal se aprobaron cambios en su equipo ejecutivo, lo que implica la creación de nuevas vicepresidencias y reemplazar a cuatro gerentes generales de sus divisiones productivas.


El presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, Diego Hernández señaló que "el objetivo de estos cambios es continuar generando mejoras en la administración y asegurar el cumplimiento de nuestras metas estratégicas de corto y mediano plazo".


Julio Aranis Vargas, actual gerente general de la División Chuquicamata, asume como vicepresidente de operaciones norte, a partir del 1 de junio de 2012. Luis Farías Lasarte, actual vicepresidente de operaciones norte, se acogerá a retiro próximamente, aunque continuará prestando apoyo a la Corporación en materias específicas.
   
"Quiero agradecer su decisión de continuar trabajando con nosotros, a pesar que su deseo es retirarse. Luis ha hecho una gran labor en Codelco durante muchos años y su aporte ha sido fundamental", indicó Hernández.
   
Codelco informó también que Armando Olavarría Couchot, actual gerente general de la División Andina, fue nombrado como gerente general de la División Salvador, a contar del 1 de junio de 2012.
   
En tanto, Jaime Rojas Espinoza, actual gerente general de la División Salvador, pasa a desempeñarse como gerente de Proyectos Cartera Salvador, bajo la dependencia de la Vicepresidencia de Proyectos, a partir del 1 de junio de 2012.
   
"La designación del gerente general de la División Andina será nombrado próximamente", precisó la Corporación a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.


Además, se crea la vicepresidencia de Tecnología e Innovación en reemplazo de la actual Vicepresidencia de Desarrollo. Se designa en el cargo de vicepresidente de Tecnología e Innovación a Isaac Aránguiz Miranda, a contar del 1 de mayo de 2012, quien anteriormente se desempeñaba como vicepresidente de Desarrollo de la Corporación.
   
Este cambio en la plana ejecutiva también contempla la creación de la vicepresidencia de Desarrollo de Negocios, designándose como vicepresidente de la misma a Gerhard von Borries Harms a contar del 1 de mayo de 2012, quien anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente de Proyectos de Antofagasta Minerals.
   
Francisco Carvajal Palacios, que se incorpora a la Corporación el 1 de mayo de 2012, asumirá la gerencia general de la División Radomiro Tomic a contar del 1 de junio, previo traspaso de funciones. Francisco Carvajal se desempeñaba como gerente general de Minera El Tesoro de Antofagasta Minerals.
   
Finalmente, la División Salvador pasará a depender de la vicepresidencia de Operaciones Centro Sur, a contar del 1 de junio de 2012 y continúa como vicepresidente de operaciones centro sur, Jorge Gómez Díaz.
   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?