Diputado Hasbún pide explicaciones a ministro Larraín por nueva alza de las bencinas

El parlamentario UDI dijo que, con el precio actual de las bencinas y el "nulo impacto" del Sipco, la mantención del impuesto específico es un "capricho".

VALPARAÍSO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, pidió que el ministro de Hacienda , Felipe Larraín aclare el alza de hasta $23 que podrían anotar en su precio las bencinas, según proyectó para esta semana la consultora Econsult.


El parlamentario gremialista señaló que "una vez más, el ministro de Hacienda asegura que el Sipco funciona. ¿Para quién? ¡Si la gran mayoría de chilenos lo que ve es que tiene que pagar semanalmente más plata por la bencina!".


Hasbún se declaró molesto, conforme "semana a semana vemos cómo suben los precios de las bencinas y la única respuesta del ministro de Hacienda es defender su sistema".


Del mismo modo, el legislador oficialista pidió que el ministro Felipe Larraín "clarifique por qué, además de defender el Sipco, dice que el Gobierno tomará medidas adicionales para frenar las alzas de esta semana. ¿De qué medidas está hablando? ¿Y por qué espera a que los precios estén por las nubes para tomar medidas? Es necesario que el ministro aclare muchas cosas", aseveró.


Hasbún ha liderado la ofensiva de los diputados de la UDI para que el Gobierno estudie una fórmula que elimine o rebaje el impuesto específico a los combustibles.


Por esta razón, el diputado UDI le recordó al jefe de las finanzas públicas que "él forma parte de un Gobierno y, tanto los parlamentarios que apoyamos al Gobierno como el propio Ejecutivo le pidieron, el lunes pasado, en La Moneda, que analizara una fórmula que permitiera rebajar, tal vez de manera focalizada, el impuesto a los combustibles".


"Queremos que el ministro nos explique si va a hacer o no lo que se le está pidiendo a gritos", añadió.


Por último, Hasbún expresó que "con los precios actuales de las bencinas, con el nulo impacto del Sipco, la actitud del ministro de Hacienda es claramente un capricho".

Emol
Miércoles, 4 de Abril de 2012, 13:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion