EMOLTV

Opositores tras fallo a favor de HidroAysén: "La justicia no está a la altura de la ciudadanía"

Sin embargo, el coordinador del Consejo de Defensa de la Patagonía, Juan Pablo Orrego, indicó que falta "mucho camino por recorrer" para la puesta en marcha del proyecto.

04 de Abril de 2012 | 16:13 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Los principales opositores a la construcción del proyecto energético HidroAysén se mostraron "defraudados" por el fallo de la Corte Suprema que rechazó los recursos de protección presentados por las organizaciones sociales de Aysén en contra de la aprobación de la mega central hidroeléctrica.


El coordinador internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia, Juan Pablo Orrego indicó que "la justicia chilena no está a la altura de la lucidez de la mayoría de los chilenos y chilenas que rechaza enérgicamente este proyecto".


Sin embargo, celebró que los fallos de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y posteriormente de la Corte Suprema, "a pesar de ser favorables al proyecto, han sido divididos".


"Esto confirma que hay jueces que consideran que nuestras denuncias son ciertas respecto a las irregularidades que rodean la evaluación y tramitación ambiental del proyecto", insistió.


Del mismo modo, el líder ecologista añadió que falta "mucho camino por recorrer" para construcción definitiva de la iniciativa, conforme HidroAysén debe presentar el proyecto para el levantamiento de la línea de transmisión eléctrica, que iría desde la Patagonia hasta la zona central del país.


"Nosotros creemos que pueden pasar muchos años antes que HidroAysén pueda ver la luz", enfatizó Orrego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?