Canciller Moreno descarta un "efecto generalizado" en Latinoamérica por caso YPF

El ministro de Relaciones Exteriores chileno, de visita en España, expresó que los países latinoamericanos "buscan la inversión".

23 de Abril de 2012 | 07:30 | EFE
EFE (Archivo).

MADRID.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, descartó hoy que la expropiación del 51% de YPF por parte del Gobierno argentino vaya a tener "un efecto generalizado" en América Latina, aunque rehusó pronunciarse sobre el caso por considerarlo "un tema interno".


"Naturalmente, respecto de la situación de YPF, Repsol en Argentina no me voy a referir porque es un tema interno de Argentina, de España y de esa empresa", dijo durante su participación en Madrid en una mesa redonda sobre la relación entre la Unión Europea y América Latina.


Subrayó, no obstante, que los países latinoamericanos “buscan la inversión".


"Nos interesan los inversionistas, nos interesa el sector privado, nuestra economía vive del sector privado y creemos que tiene una participación muy relevante en el desarrollo económico y en lo que necesitan nuestros países la participación de las empresas", añadió.


En su intervención en la mesa redonda "Los retos de la relación UE-América Latina en la actual coyuntura económica internacional", en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el canciller chileno destacó que "los mercados son muy sofisticados y tomarán sus decisiones y sus apreciaciones".


"Vemos un flujo vibrante de inversión y de participación de los empresarios y de los inversionistas en nuestro continente, así que yo no creo que esto tenga, digamos, un efecto generalizado sobre nuestro continente", concluyó.


Moreno participó en la mesa redonda junto al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia, y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores