EMOLTV

Grupo peruano Credicorp adquiere porción mayoritaria de la corredora chilena IM Trust

Desde hace algunas semanas ya se rumoreaba que el grupo, dueño del banco BCP, estaba negociando la compra de la firma chilena. No se confirmaron montos.

24 de Abril de 2012 | 09:36 | Reuters

SANTIAGO.- Credicorp, el mayor grupo financiero de Perú, anunció el martes que adquirió el 60,6% de la correduría chilena IM Trust, en otro paso de su proceso de internacionalización.


Credicorp no entregó el monto de la compra, que está sujeta a una revisión financiera y la aprobación de los reguladores de Perú y Chile.


El grupo -dueño del banco peruano BCP- ya había absorbido en diciembre el control de la correduría colombiana Correval. El ingreso de Credicorp a la correduría chilena era esperado por el mercado local, debido a que ambas compañías sostuvieron conversaciones anteriormente sin llegar a un acuerdo.


Credicorp busca ganar espacios en el mercado chileno ante el avance de otros bancos de inversión locales y de la región. Credicorp obtuvo ganancias por US$ 709,3 millones en el 2011, una mejora interanual del 24,2%.


El grupo financiero Credicorp ya había anunciado a comienzos de abril la compra del 30% de las acciones de la chilena The FoodlLinks, firma de servicios para la exportación, propiedad de Invertec, ligada a la familia Montanari.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?