EMOLTV

Accionistas minoritarios españoles de Repsol emprenderán acciones legales en Argentina

La Asociación de accionistas minoritarios interpondrá un recurso de amparo en argentina por la expropiación de la petrolera YPF, estos serán asesorados por el ex ministro de Justicia de Carlos Menem.

27 de Abril de 2012 | 10:42 | EFE
imagen

El 16 de abril pasado la Presidenta Fernández envió el proyecto de expropación de YPF a Repsol.

EFE

MADRID.- La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) emprenderá acciones legales en Argentina por la expropiación aprobada por el gobierno de Cristina Fernández de la petrolera YPF, de la que la empresa española Repsol posee 57,4%.

El pasado 16 de abril la Presidenta Fernández, envió al Congreso el proyecto de ley que expropia el 51% del patrimonio de la petrolera YPF.

La asociación AEMEC tiene intención de interponer un recurso de amparo ante la jurisdicción ordinaria, así como una gestión conciliatoria ante el propio gobierno argentino, sin descartar iniciar actuaciones ante la jurisdicción arbitral internacional.

Según un comunicado de los accionistas, la mayoría de los actuales accionistas minoritarios de Repsol compraron sus títulos contando con su participación mayoritaria en YPF, que representa un 50% de su producción de crudo, el 40% de sus reservas y el 25% de sus ganancias.

La decisión del Gobierno argentino supone, según la asociación , "la expropiación a cientos de miles de accionistas minoritarios por valor de miles de millones de euros".

Los accionistas minoritarios de Repsol serán asesorados jurídicamente por el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo y por el abogado argentino Rodolfo Barra, ex ministro de Justicia durante el gobierno de Carlos Menem.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?