Argentina: 70 % de los empresarios cree que expropiación de YPF dañó el "clima de negocios"

Una encuesta difundida por La Nación demuestra que de 140 ejecutivos consultados, el 59% cree que el conflicto impactará en sus empresas.

BUENOS AIRES.- Siete de cada diez ejecutivos de empresa consideran que la decisión gubernamental de expropiar el grueso de las acciones de la petrolera YPF que pertenecen a la española Repsol empeora el clima de negocios en Argentina, demuestra un sondeo publicado hoy en Buenos Aires.

La encuesta, publicada por el diario La Nación y elaborada por la argentina SEL Consultores tomando en cuenta a 140 ejecutivos de medianas y grandes compañías, señala que el 59% de los consultados cree que el conflicto de YPF tendrá impacto en la firma donde trabajan.

De ellos, un 42% considera que afectará "un poco" a las decisiones de inversión de la empresa donde trabajan y el 17% cree que ese efecto será "significativo" en sus negocios.

Las asociaciones patronales de Argentina han apoyado el proceso de expropiación puesto en marcha por la presidenta argentina, Cristina Fernández, el 16 de abril pasado, cuando propuso al Parlamento la expropiación de YPF.

La Unión Industrial Argentina y la Asociación Empresaria Argentina exigieron además que en el proceso de expropiación se garantice el respeto por las normas legales y se genere un buen marco para las políticas energéticas que necesita el país.

La Cámara de Diputados argentina debatirá este miércoles la aprobación definitiva de una ley que dispone la expropiación del 51% de las acciones de YPF a Repsol, iniciativa a la que el Senado ha dado el visto bueno por amplia mayoría.

En estos días, Repsol ha publicado escritos en los que rechazan acusaciones de no haber invertido lo suficiente en YPF o provocado su vaciamiento, entre otros cargos que le imputa el Gobierno de Fernández.

EFE
Sábado, 28 de Abril de 2012, 12:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion