Austin Mini más antiguo del mundo es subastado en más de $31 millones

Se cree que existen sólo tres unidades de esta emblemática marca británica, uno en Inglaterra y dos en Japón, pero todos ellos han sido restaurados.

LONDRES.- Un Austin Mini fabricado en 1959 que conserva la mayoría de sus piezas originales se vendió hoy por unos 49.500 euros (poco más de $31 millones) en una subasta celebrada en la casa Bonhams de Londres.


El vehículo, perteneciente al modelo Seven De Luxe Saloon y con matrícula "XLL 27", fue producido en mayo de 1959 en una fábrica del centro de Inglaterra y se considera el Mini más antiguo que existe sin que haya sido restaurado.


Se cree que existen sólo tres unidades de esta emblemático modelo británico, uno en Gaydon (centro de Inglaterra) dentro de la colección de la Fundación del Patrimonio de la Industria del Motor Británica y dos en Japón, pero todos ellos han sido restaurados.


En el caso del "XLL 27", que no se ha puesto en marcha durante años, pocas piezas se han cambiado desde que salió de la línea de producción en 1959 a excepción de la puerta del conductor y las alfombras del interior del vehículo, que debieron ser reemplazadas.


En cambio, el resto de la carrocería y la tapicería, la pintura exterior, el panel de instrumentos, el motor, la transmisión y la matrícula siguen siendo las originales.


El automóvil, que desde 1986 pertenecía a un ciudadano británico de Chichester (sur de Inglaterra), también conserva la emblemática botella para el líquido limpiacristales que incluían los primeros modelos de la marca inglesa.


El tablero muestra un kilometraje de 48.346 kilómetros, que se cree es el original, así como una etiqueta de un servicio de reparación de frenos que se le practicó cuando llevaba unos 29.000 kilómetros recorridos.


El paso de los años se hace notar en este coche que se aprecia algo oxidado en los bajos, las puertas, el asiento trasero, el maletero y el bastidor, aunque la mayor parte del armazón está casi intacto.

EFE
Martes, 1 de Mayo de 2012, 07:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion