EMOLTV

Abogado de La Polar considera "insólita" la demanda interpuesta por PwC

Harasic consideró "insostenible" que la consultora plantee sentirse defraudada pese a que ha quedado en evidencia "que no cumplió su labor", declaró.

03 de Mayo de 2012 | 18:42 | emol
imagen

Davor Harasic, abogado de La Polar.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Como "insólita" calificó el abogado de La Polar, Davor Harasic, la decisión de PricewaterhouseCoopers (PwC) de demandar a la firma del retail y pedir indemnización de perjuicios tras descubrirse la práctica de las repactaciones unilaterales.

"Parece insostenible que quien no demostró ninguna diligencia para detectar el mayor fraude financiero del que se tenga recuerdo en nuestro país pretenda sentirse defraudado. Además, enfrentados a la preparación de la acción civil en su contra, anunciada por la propia empresa en junio del año pasado, desde el primer momento ha evitado mostrar sus papeles de trabajo. Luego de entregarlos, forzados por la justicia, quedó en evidencia que no cumplió su labor", enfatizó el abogado.

Según Harasic, la lectura de las resoluciones emitidas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) "deja en claro" la responsabilidad de PwC, "por lo que pretender que ella es víctima de una situación generada por su propia conducta sería imaginar que vivimos en un mundo al revés".

"Importantes empresas han entendido que están en su derecho de exigir de un auditor externo que certifique la calidad y veracidad de la información que entregan al mercado, no que esperen que hagan su trabajo por ellos", agregó.

"Fuimos víctimas"

El presidente de La Polar, César Barros, en tanto, afirmó que dicha empresa ha sido "víctima de la negligencia de esta empresa auditora", al mismo tiempo que los clientes, accionistas, acreedores y trabajadores de la firma comercial.

"Dudo que esta extraña demanda le permita a PwC recuperar la confianza del mercado, de las AFP, de los bancos, de la SVS, de la SBIF y del Ministerio Público. Sus clientes y los reguladores ya han dado un veredicto contundente respecto a su negligente actuación en el caso La Polar", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?