EMOLTV

Chile promociona su vino en dos mil taxis de Hong Kong

La inédita campaña forma parte de la participación del país en la Vinexpo Asia 2012, la feria más grande de Asia en este rubro.

05 de Mayo de 2012 | 03:52 | EFE
imagen
AFP
HONG KONG.- Nada menos que 2 mil taxis de Hong Kong exhiben a partir de hoy y durante todo el mes de mayo un video promocional sobre la industria vinícola de Chile, como parte de una de las campañas más fuertes de difusión del vino nacional en el mercado asiático.

La presentación dura 45 segundos e invita a los pasajeros a acudir al pabellón que formará parte de Vinexpo Asia 2012, la feria más grande del mercado del vino en el continente asiático, que se celebrará en Hong Kong entre los días 29 y 31 de este mes.

"La participación de Chile en este evento supone el mayor despliegue promocional de la industria vinícola del país andino en Hong Kong", explicó el cónsul chileno, Mario Artaza.

Medio centenar de viñedos y más de cien representantes de la industria nacional del vino se darán cita en este encuentro.

Comercio creciente

Nuestro país es el séptimo abastecedor de vino de la antigua colonia británica, con más de 100 marcas a la venta.

Además, Hong Kong es el principal mercado exportador de vino para Chile, ya que de los 1.400 millones que este sector exportó el pasado año, 1.225 millones han ido a parar a la ex colonia británica, hoy territorio chino.

Desde el año 2008, en que Hong Kong redujo los aranceles sobre los vinos de importación, la industria vinícola chilena ha aumentado sus índices de exportación 240%, según estadísticas.

En abril pasado, el jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang, visitó Santiago con el fin de estrechar lazos comerciales bilaterales. Durante su presencia en nuestro país, el dirigente promovió el uso del Acuerdo de Asociación Económica Más Cercana (CEPA, por sus siglas en inglés), entre la isla y China, con el fin de desarrollar los contactos comerciales y de negocios con el continente.

Chile y Hong Kong están actualmente en trámites para firmar el Tratado de Libre Comercio que, según el cónsul chileno, podría suscribirse el próximo mes de septiembre durante la cumbre informal de los líderes de APEC que tendrá lugar en Rusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?