Presidente de Colo Colo admite que busca un DT con "espíritu ofensivo"

Carlos Tapia reconoció que Luis Pérez perdió terreno, que le gustaría Arturo Salah como gerente técnico y que José Luis Sierra es de su gusto como entrenador.

SANTIAGO.- El presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, admitió que "habrá cambios" en Colo Colo a raíz de la magra campaña que ha mostrado el plantel en lo que va del Torneo de Apertura.


"Habrá cambios y salidas. Hay jugadores que han demostrado que no están a la altura para jugar en Colo Colo", explicó el timonel en entrevista con el diario El Mercurio.


Respecto a las modificaciones que sufrirá el club que va desde jugadores, cuerpo técnico y gerencia deportiva, Tapia entregó sus apreciaciones para lo que viene en la institución.

Sobre el nuevo entrenador que podría llegar al elenco de Macul sostuvo que lo que buscan es un DT "ganador y que le devuelva a Colo Colo el espíritu combativo y ofensivo que le gusta a nuestra gente". Además, argumentó que "Luis Pérez retrocedió después de ese desastre (goleada ante la Universidad de Chile)".


En la lista de posibles candidatos a la banca alba reconoció que para él, el actual adiestrador de Unión Española, José Luis Sierra, cumple con los requisitos, pero de inmediato precisó que no cometerán el mismo error que pasó con Ivo Basay.


"A mí me gusta mucho Sierra, pero no voy a pelear con los dirigentes de Unión Española. Yo no cometería la misma tontería de Levy con Basay y O'Higgins. No lo voy a levantar", manifestó.


También, agregó que si fuera por él traería un estratega de trayectoria como Carlos Bianchi. "Si Bianchi estuviese interesado y se enmarcara en nuestro presupuesto, lo traigo de inmediato, pero no creo que eso pase", señaló.


Sobre las opciones del Nelson Acosta indicó que "valoro su experiencia, pero su época de oro ya pasó. No está en nuestra mente".


Por último, en el tema de la gerencia técnica precisó que le interesa mucho "Arturo Salah por ejemplo cumple, ya que cumple con el perfil que buscamos, pero no se que piensa él y tampoco voy a ir a quitárselo a Wanderers".
 

Emol
Sábado, 5 de Mayo de 2012, 11:31
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion