EMOLTV

Olli Rehn cree que la UE debiera acordar un "pacto de inversión" ante crisis

Para el comisario de Asuntos Económicos del Viejo Continente aseguró que dicho trato "podría proveer el combustible adicional necesario para el motor".

05 de Mayo de 2012 | 20:49 | DPA
imagen
AFP

BRUSELAS.- El comisario de Asuntos Económicos europeo, Olli Rehn sostuvo este sábado que La Unión Europea (UE) debería acordar un "pacto de inversión" para ayudar a estimular el crecimiento del bloque comunitario.


"Mientras que el mercado común sigue siendo nuestro principal motor de crecimiento, este tipo de pacto de inversión podría proveer el combustible adicional necesario para el motor", indicó.


"Necesitamos mejorar la inversión pública y usarla de manera inteligente para estimular más la inversión privada", añadió.


"El dinamismo económico de Europa y su capacidad para crear bienestar para sus ciudadanos está en juego", advirtió Rehn.


A raíz de la creciente oposición de la población a las medidas de austeridad, la UE intentó cambiar el foco hacia el crecimiento y la creación de empleo, al tiempo que insiste en que ambos enfoques deben ir de la mano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?