EMOLTV

Larraín asegura que Imacec de marzo no es señal de un sobrecalentamiento

El ministro de Hacienda señaló que la cifra demuestra que "tenemos una economía sólida, que sigue creciendo, que podemos crear empleos, y tener la tasa de desempleo más baja de la última década".

07 de Mayo de 2012 | 12:57 | Valor Futuro
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que el Imacec de marzo (+5,2% anual) no es reflejo de que la economía esté  sobrecalentada, sino que es "un muy buena noticia".


Indicó que la cifra "no es señal de sobrecalentamiento, ya que hay que entender dos cosas. En primer lugar, que el +5,2% es mayor de lo que esperaba el mercado (+4,0%) en un mes exigente, porque fue el mes que más creció el año pasado, y nos estamos comparando en 12 meses. Por otra parte, aquí hay un dinamismo muy importante en sectores como Construcción, Comercio y Electricidad, Gas y Agua".


Agregó que hay que considerar la existencia de un día hábil menos que en marzo 2011. Sin embargo, valoró que la economía chilena "creció 5,6% en el primer trimestre 2012, aunque hay que esperar la cifra oficial del Banco Central"
   
Puntualizó que lo anterior demuestra que "tenemos una economía sólida, que sigue creciendo, que podemos crear empleos, y tener la tasa de desempleo más baja de la última década".
  
 Asimismo, el secretario de Estado comentó que la cifra del Banco Central se valora debido a que "estamos con un contexto internacional complicado y Chile sigue creciendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?