EMOLTV

Agencia Fitch no se pronunciará sobre la triple A de Francia hasta 2013

La entidad señaló que la elección de François Hollande a la presidencia de Francia no tenía "repercusiones" sobre la nota.

07 de Mayo de 2012 | 17:16 | AFP
imagen
Bloomberg

PARÍS.- La agencia de calificación financiera Fitch Ratings informó este lunes que la elección de François Hollande a la presidencia de Francia no tenía "repercusiones" sobre la nota "AAA" de la deuda del país y confirmó que no se pronunciará sobre su evolución antes de 2013.


Francia, que actualmente se beneficia de la nota máxima de Fitch, tiene una perspectiva "negativa" para esta agencia, lo que podría suponer una degradación a medio plazo.


Si bien la agencia no ve repercusiones inmediatas de la elección del candidato socialista sobre la nota francesa, Fitch reconoce que "esta victoria marca un cambio importante en la conducta de Francia y Europa".


"Pero el nuevo presidente debe enfrentarse a los mismos desafíos que su predecesor: reforzar su credibilidad presupuestaria, estimular el potencial de crecimiento a medio plazo de Francia, hacer frente a la crisis de la zona euro", detalló la agencia en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?