EMOLTV

Sacan publicidad de Chile en aeropuerto de Lima para "evitar conflictos"

Según la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el objetivo de Chile era el de "promover" la belleza del país y "no provocar".

10 de Mayo de 2012 | 19:00 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, explicó esta tarde a Emol que tras la polémica que se generó en Perú por los carteles que publicitaban e invitaban al turismo en Chile se decidió retirar la campaña "para no generar conflictos".


"El objetivo de Chile es promover y no provocar, no generar conflicto, eso está muy lejos de lo que nosotros estamos aspirando con este tipo de campaña. (Por eso) decidimos bajarla del aeropuerto y trasladarla a otro lado de la ciudad, por lo tanto, no es que la campaña se termine", manifestó la autoridad.


Plass señaló que este año se partió con campañas en Perú -específicamente el 1 de abril- la cual tuvo un valor de US$ 16.250 (cerca de $8 millones) y que se focalizó en el aeropuerto internacional de Lima.


La subsecretaria dijo que no esperaban una mala recepción por parte de los ciudadanos del país vecino, agregando que "la publicidad estuvo todo el mes de abril y lo que desencadenó todo esto fue una nota de televisión del día lunes".


La autoridad del sector señaló que el objetivo de la publicidad era que cuando el ciudadano peruano tomase "una decisión de viaje, piense en Chile y venga. No es que los turistas que lleguen a Perú se vengan a Chile".


Plass explicó que "Perú había realizado el año pasado una campaña en Chile, en el aeropuerto de Santiago o sea son acciones que los países están haciendo en forma permanente con aquellos vecinos, socios que normalmente aportan un gran número de turistas".


Durante el año pasado ingresaron al país 338 mil peruanos, que se alojaron al menos una noche en territorio nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?