EMOLTV

Kia aspira a vender en Europa 500.000 vehículos en dos o tres años

Un primer paso en ese objetivo será vender este año en Europa 350.000 unidades, que representarían un incremento del 31 % sobre las ventas de 2011.

17 de Mayo de 2012 | 11:17 | EFE
imagen
El Mercurio

MADRID.- Kia aspira a conseguir un registro de ventas de 500.000 vehículos en el mercado europeo en un medio plazo fijado entre dos y tres años, dijo hoy Ricardo de Diego, director de Marketing de la filial española de la marca automovilística coreana.


En el acto de presentación para el mercado español de la segunda generación de su modelo compacto cee'd en su versión de carrocería de cinco puertas, de Diego señaló que un primer paso en ese objetivo será vender este año en Europa 350.000 unidades, que representarían un incremento del 31% sobre las ventas de 2011.


El directivo de Kia España expuso la "progresión ascendente" de la marca coreana en Europa y en España en los últimos años y el convencimiento de que seguirá la tendencia con una política de producto muy atractiva para el consumidor.


A este respecto, se destaca que los cuatro últimos modelos de Kia en el mercado se han concentrado en segmentos que suponen el 61% del mercado.


De Diego apuntó también la fortaleza de la marca en el canal de particulares que en España copa un 61% de las ventas de la marca coreana, cuando la media del mercado se sitúa en un 42%.


La apuesta de cierre de mercado para este año, según de Diego, "no superará los 800.000 turismos matriculados".


Respecto al nuevo cee’d, las previsiones de ventas en España para lo que queda de año apuntan a unas 5.000 unidades, sólo de la carrocería 5 puertas, pues se excluye la versión familiar o sportbreak que llegará al mercado el próximo mes de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?