EMOLTV

Aerolíneas Azul y Trip se fusionan y alcanzarán un 15% del mercado brasileño

Según las primeras informaciones, Azul será socia mayoritaria en la asociación, que tendrá que ser aprobada por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (Anac).

28 de Mayo de 2012 | 16:41 | Agencias
imagen
AFP (Archivo).
SAO PAULO.- Las aerolíneas brasileñas Azul y Trip anunciaron hoy un acuerdo de asociación para integrar sus operaciones, que resultará en la tercera compañía aérea del país con una cuota de mercado cercana al 15%.
   
El acuerdo fue divulgado hoy en una rueda de prensa por el fundador y presidente de Azul, el empresario estadounidense de origen brasileño David Neeleman, y representantes de Trip.
   
"Estamos muy felices, muy animados, al anunciar nuestra nueva asociación, nuestra fusión. Siento gran admiración por Trip, nuestras culturas son muy semejantes", dijo Neeleman en una rueda de en Sao Paulo.
   
Según las primeras informaciones, Azul será socia mayoritaria en la asociación, que tendrá que ser aprobada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica, el organismo antimonopolio del país.
  
Fundada en 2008 como una compañía de bajo coste por Neeleman, Azul alcanzó en septiembre pasado el tercer lugar entre las aerolíneas brasileñas, por detrás de TAM y Gol.
   
Azul tiene una cuota de mercado del 9,94% según datos de abril pasado difundidos hoy por la Anac.
   
La compañía resultante de la fusión consolidará la tercera posición que en la actualidad ocupa Azul al alcanzar el 14,24% de cuota tras la aportación del 4,3%de Trip.
   
Azul opera 47 rutas que conectan 46 ciudades brasileñas con más de 400 vuelos diarios y una flota de 49 aviones Embraer.
   
De mismo modo, Trip, fundada a finales de la década de los 90, es la compañía de vuelos regionales más importante de Brasil, con una flota de 58 aeronaves.
   
Desde septiembre de 2008, la aerolínea estadounidense Skywest posee el 20% del capital social de Trip. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?