EMOLTV

Precios de viviendas en Estados Unidos subieron durante abril

Los valores han mejorado debido a que la cantidad de inmuebles disponibles para la venta se ha reducido.

05 de Junio de 2012 | 10:48 | Reuters
imagen
La Segunda

NUEVA YORK.- Los precios de los inmuebles en Estados Unidos subieron en abril, en una nueva señal de estabilización en el mercado de la vivienda, según datos dados a conocer el martes por la firma de análisis CoreLogic.


El índice de precios de las viviendas de CoreLogic subió un 2,2% en abril respecto al mes anterior y ganó un 1,1 por ciento comparado al año anterior.


Si se excluyen las ventas de casas con problemas de pago, los precios subieron un 2,6% durante el mes y treparon un 1,9% sobre una base anual.


Las ventas de viviendas con problemas de pago a menudo se realizan a precios significativamente reducidos.


Los precios han mejorado debido a que la cantidad de viviendas disponibles para la venta se ha reducido, dijo en un comunicado Anand Nallathambi, director ejecutivo de CoreLogic.


"Los precios de las viviendas están respondiendo a una oferta restringida que probablemente exista por algún tiempo, una señal optimista para el futuro de nuestra industria", dijo Nallathambi.


 De las 100 principales zonas estadísticas medidas por población, 44 mostraron un descenso de los precios en la comparación anual, frente a 54 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?