EMOLTV

Fondos de pensiones más riesgosos de las AFP mostraron importantes caídas durante mayo

Según la Superintendencia de Pensiones, el fondo de pensiones A mostró un retroceso de 4,40%, mientras los fondos B y C mostraron descensos de 2,92% y 1,34%, respectivamente.

06 de Junio de 2012 | 11:25 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Superintendencia de Pensiones (SP) informó esta mañana que los fondos de pensiones más riesgosos de las AFP mostraron un fuerte retroceso en sus rentabilidades durante el mes de mayo.


Según la entidad estatal, el fondo de pensiones A (más riesgoso) rentó un -4,40%. Mientras, el fondo B (riesgoso) mostró una caída de 2,92% y el fondo C (intermedio) retrocedió un 1,34%.


En cambio, el fondo de pensiones D (conservador) mostró una rentabilidad positiva de 0,07% y el fondo E (más conservador) subió un 1,35%.


La SP explicó que la rentabilidad de los fondos de pensiones A, B y C se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable nacionales y extranjeros.
   
En tanto, la rentabilidad de los fondos de pensiones D y E se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional.


En el caso del fondo D, la rentabilidad positiva de la renta fija nacional fue parcialmente contrarrestada por el retorno negativo de las inversiones en renta variable nacional y extranjera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?