EMOLTV

SQM dice que se encuentra reevaluando proyectos en cartera ante incertidumbre económica

"Si el mercado continúa deteriorándose, vamos a afectar alguno de los proyectos que tenemos en cartera", aseguraron.

14 de Junio de 2012 | 12:21 | Valor Futuro
imagen

Patricio Contesse, gerente general de SQM.

El Mercurio

SANTIAGO.- El gerente general de SQM, Patricio Contesse, reconoció hoy que la empresa se encuentra reevaluando proyectos y que, en caso de que la economía internacional continúe deteriorándose, algunos de ellos podrían verse afectados.


"Claramente como empresa siempre estamos reevaluando proyectos y si el mercado continúa deteriorándose, vamos a afectar alguno de los proyectos que tenemos en cartera", dijo Contesse a periodistas.


El ejecutivo dijo que se analiza cómo la crisis financiera que afecta a Europa puede impactar la demanda, y en consecuencia los precios, "lo cual es algo que está por verse", afirmó.


"Este año ha sido muy positivo", señaló, aunque advirtió que dada la situación internacional existe incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir "de aquí a seis meses, ya que el día a día de afuera no es bueno".


Contesse formuló estos comentarios luego de una reunión que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo con diversos empresarios del país en la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?