EMOLTV

Precio del petróleo sube levemente en la Bolsa de Nueva York

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto, sumaron 15 centavos al valor de cierre del lunes.

26 de Junio de 2012 | 15:42 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy 0,18% y cerró en US$ 79,36 por barril a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas de crudo en EE.UU. y pendientes de la crisis en la zona euro y la cumbre de líderes de la Unión Europea.


Al cierre de la segunda sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 15 centavos al precio de cierre del lunes, por cuarto día consecutivo por debajo de la cota de los 80 dólares.


El crudo de referencia en EE.UU. registró ese leve ascenso en un día en que los inversores siguieron viendo con preocupación la evolución de la crisis de deuda en la zona euro, y muy pendientes de la cita de los líderes en Bruselas.


En clave interna, hoy se conoció un aumento en abril pasado del 1,3% en el precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos, el principal consumidor energético del mundo.
Por su parte, la confianza de los consumidores cayó en junio hasta su nivel más bajo desde enero, según datos publicados por The Conference Board.


Mientras, el llamado Índice de Confianza Económica de Gallup, que mide las condiciones y pronósticos de la economía nacional, registró una puntuación media de -26 la semana que concluyó el domingo pasado.


Los contratos de gasolina con vencimiento en julio permanecieron sin apenas cambios y cerraron en 2,64 dólares por galón (3,78 litros).


Por su parte, los de gasóleo para calefacción también para entrega en julio avanzaron esta jornada cuatro centavos y cerraron en 2,57 dólares por galón.


Por último, los contratos de gas natural con vencimiento en julio sumaron otros 7 centavos hasta cerrar en 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?