EMOLTV

Ventas de vehículos nuevos caen un 4% durante el primer semestre de este año

En los primeros seis meses del año la marca más vendida fue Chevrolet, seguida de Nissan, Hyundai, Kia y Toyota.

04 de Julio de 2012 | 16:37 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Las ventas de vehículos nuevos registraron un retroceso de 4% durante el primer semestre del año en comparación a igual período de 2011, resultado que fue mejor a lo proyectado para este período, según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).


Sin embargo, durante el mes de junio la cifra creció un 0,6% respecto de junio de 2011, siendo éste el segundo mes del año en que el mercado presentó un leve aumento respecto del año anterior.


Las regiones relacionadas con la minería son las que presentan mayores crecimientos en las ventas durante el primer semestre, destacando Antofagasta (4,6%) y Coquimbo (4,17%).


En el primer semestre del año la marca más vendida fue Chevrolet con un 17,7% (considerando vehículos de pasajeros, SUVs y vehículos comerciales livianos) , seguida de Nissan (10,8%), Hyundai (10,6%), Kia (8,8%) y Toyota (6,7%).


La ANAC informó que mantendrá su proyección de 300 mil unidades, pues a su juicio, se mantienen las condiciones económicas de inicio de año, debido a que el panorama de la situación económica mundial sigue siendo incierta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?