EMOLTV

Wall Street cierra con un retroceso tras publicación de datos en Estados Unidos

El indicador Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, perdió un 0,36% hasta las 12,943.82 unidades.

05 de Julio de 2012 | 17:19 | EFE
imagen
Reuters (Archivo).

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy con a la baja en una sesión en la que se conocieron unos datos mixtos sobre la evolución de la economía de EE.UU. y tras el recorte de los tipos de interés en Europa y China.


El indicador Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, perdió un 0,36% hasta las 12,943.82 unidades.


En tanto, el selectivo S&P 500 descendió un 0,47% hasta los 1.367,58 puntos. En tanto,  el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, cerró la sesión sin apenas cambios, con un mínimo ascenso hasta las 2.976,12 unidades.


Los inversores de la plaza estadounidense se decantaron por las ventas desde el arranque de la jornada pese a que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Popular de China anunciaron una rebaja de los tipos de interés.


A lo largo de la sesión se conocieron datos mixtos sobre la economía de EE.UU., desde un alentador informe del mercado laboral, a la espera de conocer mañana el dato oficial de paro, hasta un decepcionante dato del sector servicios.


La inmensa mayoría de los sectores del parqué neoyorquino cerraron en números rojos, encabezados por el energético (-1,31 %), el financiero (-1,08 %), el sanitario (-0,68 %) o el tecnológico (-0,18 %), entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?