EMOLTV

Sondeo: Hay un 65% de posibilidades de que el FED compre bonos a gran escala

Esta sería la tercera vez que el Banco Central agranda su balance general por medio de la adquisión de bonos.

06 de Julio de 2012 | 16:08 | Reuters
imagen

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke.

EFE

NUEVA YORK.- Un nuevo mes de datos laborales en Estados Unidos por debajo de lo esperado han aumentado las posibilidades de que la Reserva Federal lance una nueva ronda de estímulos monetarios para impulsar el crecimiento, según mostró un sondeo de Reuters entre economistas de Wall Street.


La mediana de los pronósticos de 15 operadores primarios –las grandes instituciones financieras que negocian directamente con la Fed– mostró un 65% de posibilidades de que el banco central amplíe, por tercera vez, su balance general a través compras de bonos a gran escala.


La encuesta se elaboró el viernes después de que el Gobierno dijo que el mes pasado se crearon 80.000 nuevos puestos de trabajo, por debajo de los pronósticos de los mercados. La tasa de desempleo se mantuvo en 8,2%.


En una encuesta anterior realizada por Reuters el 20 de junio, el promedio de los pronósticos de 17 agentes primarios arrojaba un 50 por ciento de posibilidades de que la Fed iniciara otra ronda de compras, conocida como alivio cuantitativo o QE3.


En la encuesta del viernes, 8 agentes primarios señalaron que esperan que la Fed lance el QE3 en las reuniones de política monetaria de agosto o septiembre, y 12 dijeron que creen que ocurrirá hacia fin de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?