EMOLTV

Wall Street cierra con pérdidas a la espera de la temporada de resultados empresariales

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, finalizó con una baja de 0,28% hasta 12.736,29 unidades.

09 de Julio de 2012 | 17:53 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- Wall Street moderó hoy las pérdidas en la recta final de la sesión y cerró con un descenso del 0,28% en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, a la espera del arranque oficial de la temporada de resultados empresariales y pendientes de la crisis en la zona euro.


Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 36,18 puntos hasta 12.736,29 unidades, el selectivo S&P 500 se dejó el 0,16% hasta 1.352,46 unidad y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 0,19% hasta 2.931,77.


Los números rojos prevalecieron por tercera sesión consecutiva en la Bolsa de Nueva York, aunque el Dow Jones frenó el ímpetu del descenso a medida que se acercó el final de la primera jornada de la semana, en la que los inversores estuvieron a la espera de las cuentas del fabricante de aluminio Alcoa.


Esa firma, que acabó la sesión con un ascenso del 0,49% justo antes de publicar sus cuentas tras el cierre en Wall Street, marca este lunes el inicio de una nueva temporada de resultados trimestrales entre las empresas estadounidenses.


Los analistas e inversores esperan a conocer en detalle cómo les ha ido en el segundo trimestre a las grandes corporaciones para tomar el pulso a la economía de Estados Unidos, donde la falta de impulso en el mercado laboral es una de las principales preocupaciones.


Además, los inversores neoyorquinos estuvieron pendientes este lunes también de las noticias que llegaban de Europa, donde el Eurogrupo y el Ecofin deben alcanzar un acuerdo sobre los términos y las condiciones de la ayuda de hasta 100.000 millones de euros que concederán a España para recapitalizar su banca.


Con ese panorama de fondo, casi todos los sectores del parqué neoyorquino cerraron en números rojos, liderados por el de materias primas (-0,7%) y energético (-0,69%), el tecnológico (-0,39%) y el financiero (-0,25%), entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?