EMOLTV

Porsche aumentó sus ventas un 14% y se encamina a un nuevo año récord

La compañía despachó 69.171 unidades en todo el mundo durante los primeros seis meses.

11 de Julio de 2012 | 09:14 | DPA
imagen
EFE

STUTTGART.- El fabricante alemán de coches de lujo Porsche aumentó sus ventas un 14% en la primera mitad de 2012 y espera lograr un año récord, anunció hoy en su sede de Stuttgart.


La compañía despachó 69.171 unidades en todo el mundo durante los primeros seis meses. Solamente en julio, las ventas subieron un 18,9% en comparación con el mismo mes del año anterior hasta los 12.699 vehículos.


El aumento de ventas vino dado sobre todo por China, el mayor mercado automotor del mundo. Entre enero y junio, la automotriz incrementó un 24,5% sus ventas en el gigante asiático.


Por el contrario, Porsche sigue escéptico sobre la situación en Europa.


"En la primera mitad de año logramos con éxito seguir por la senda del crecimiento. Pero no podemos desvincularnos de la economía general", advirtió el jefe de ventas, Bernhard Maier.


"De cara a la economía europea en particular, debemos seguir vigilando de cerca los acontecimientos y responder con velocidad en caso de que sea necesario", añadió.


Porsche espera lograr este año un crecimiento superior al 10%, también gracias al lanzamiento de la nueva generación de su legendario modelo 911.


Las cifras del fabricante se conocen poco después de que también otros competidores como BMW, Mercedes Benz y Audi publicaran resultados alentadores.


La semana pasada, Volkswagen anunció que comprará el 50,1% restante de Porsche y adquirirá así por completo la compañía, después de meses de negociaciones para lograr una fusión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?