EMOLTV

Subsecretario de Energía estima que decreto de racionamiento no se extenderá más allá de agosto

Sergio del Campo señaló que la situación hidrológica "ha ido mejorando en los últimos meses" lo permitiría poner fin a la medida en la fecha estimada para su término.

11 de Julio de 2012 | 14:16 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, estimó este miércoles que, dadas la positiva situación hidrológica registrada las últimas semanas, el decreto de racionamiento de energía actualmente vigente no se extenderá más allá del 31 de agosto, fecha en la que expira.


"Tenemos una situación hidrológica que ha ido mejorando en los últimos meses y ello debiera colaborar a tener un mejor nivel de embalses en 2013, pero aún falta tiempo para que se produzca y resta julio y agosto para tomar una posición, lo que determinará si extendemos o no el decreto de racionamiento de energía, que expira el 31 de agosto", dijo a periodistas.


Al respecto, del Campo agregó que el Ministerio se encuentra a la espera de que la Comisión Nacional de Energía entregue un informe que permitirá definir la decisión final de Gobierno.


"La CNE tiene que emitir un informe para que el Ministerio defina si extiende o expira el decreto de racionamiento que expira el 31.


"Lo anterior depende fundamentalmente de la hidrología y por otro lado, existía un problema que ya se corrigió con la instalación de desfasadores por parte de Transelec, lo cual es muy relevante, porque aumenta la posibilidad de transferir energía desde la zona de Quillota a la Región Metropolitana por el acceso de Cerro Navía", concluyó la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?