EMOLTV

Volkswagen entre las cinco marcas más ecológicas del mundo

La casa bávara obtuvo importante valoración en los 82 criterios analizados por la consultora Interbrand.

12 de Julio de 2012 | 15:36 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Entre las cinco marcas más ecológicas del mundo se posicionó el fabricante alemán Volkswagen, luego de escalar desde el sexto hasta el cuarto lugar en el ranking global de sostenibilidad "Best global green brands 2012".


El listado de la consultora Interbrand ubicó a la casa germana en el top five gracias a los datos de rendimiento analizados por la empresa Deloitte usando 82 criterios y a la valoración por parte de los clientes de la credibilidad de las medidas verdes.


Luca de Meo, director de Marketing del Grupo Volkswagen, calificó la nueva ubicación de la firma bávara como un "gran resultado".


"La mejora en comparación con el año pasado demuestra que estamos en el camino correcto. Seguiremos uniendo todos los esfuerzos para la sostenibilidad medioambiental de la marca bajo el paraguas 'Think blue'. Nuestro compromiso es convertirnos en el fabricante automovilístico más sostenible en 2018", aseveró.


En esa línea, en marzo de este año, los ejecutivos de la compañía alemana trazaron los objetivos en materia medioambiental: La eficiencia de cada nueva generación de vehículos se mejorará entre un 10 y un 15%; las emisiones de la nueva flota europea de vehículos se reducirán a menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro en 2015, y la producción en las plantas del grupo será un 25% más ecológica en 2018.


Dentro de la evaluación, la consultora Interbrand elogió también la inversión por parte del Grupo Volkswagen para la ampliación de energías renovables, entre ellas, la solar, eólica e hidroeléctrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?