EMOLTV

Ventas de Air Canadá en Chile crecerían hasta 20% durante este año

La aerolínea ha ido incrementando su oferta de asientos para el mercado chileno, en el cual operan 5 frecuencias semanales, las cuales aumentan a 7 en temporada alta, es decir julio y agosto.

12 de Julio de 2012 | 15:29 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

LIMA.- Las ventas de Air Canadá en Chile cerrarían el 2012 con un crecimiento que fluctuaría entre 15 y 20% respecto al 2011, afirmó este jueves el gerente general de la compañía para Chile y Perú, Alfredo Babún.


Explicó que la aerolínea ha ido incrementando su oferta de asientos para el mercado chileno, en el cual operan 5 frecuencias semanales, las cuales aumentan a 7 en temporada alta, es decir julio y agosto.


"Pero además en octubre cambiamos de avión, pasamos del 767 al 777 que tiene un 40% más de capacidad", refirió a ValorFuturo en esta ciudad.    


Subrayó que con este aumento de frecuencias y cambio de avión, la aerolínea aumenta su oferta en 50%.


Babún manifestó que en lo que va del 2012, la aerolínea en Chile se encuentra en ventas 15% por encima de lo que la casa matriz estableció paraeste periodo. "Y además estamos 25% mejor que el año pasado en esta época", añadió.


Al explicar las razones del crecimiento, indicó que el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Chile y que está vigente desde hace 15 años, es un factor importante en estos resultados, pues el intercambio comercial entre ambos países es cada vez más fuerte.


Sostuvo que entre Chile y Canadá muestran mayor dinamismo las exportaciones como la minería, vinos, frutas.


Para el ejecutivo es importante también el hecho que en 2011 2.800 estudiantes chilenos viajaron a Canadá a fin de acceder a los programas de post grado que hay allá.


"Pero además tenemos más de 40.000 chilenos que viven en Canadá eso también nos genera trafico importante de familias que se visitan", acotó.


Por otro lado, precisó que el 70% de los pasajeros de la aerolínea pertenecen al sector corporativo y un 30% al de turismo.


Informó que precisamente para buscar un mayor movimiento de turistas hacia Canadá, la aerolínea tiene un acuerdo con la oficina de turismo de Canadá para promover este país en la región.


De este modo, dicha oficina abrió representaciones en Brasil, Argentina y Chile. En este último país, abrió en agosto del 2011.


"Toda la gente que en Chile conoce Miami, Cancún, Republica Dominicana son clientes que pueden viajar y quiere conocer otras cosas y obviamente quieren ir a Canadá para ver otras cosas y eso nos beneficia; tenemos grupos familiares que viajan a Vancouver para viajar a Alaska", puntualizó.


La aerolínea promociona en estos meses destinos como Toronto, Otawa y Montreal.


Al ser consultado sobre la decisión de la aerolínea de ampliar sus frecuencias de vuelo en la región –como en el caso peruano– en medio de un contexto internacional complicado, Babú señaló que la estrategia de la misma es reorientar sus operaciones hacia regiones que se muestran más eficientes como es hoy Latinoamérica frente a una Europa turbulenta.


Indicó que Air Canadá tiene ahora una mayor exposición en América Latina a través de Star Alliance, al amparo de la cual tiene conexiones hacia ciudades colombianas como Medelllín –con aviones de Avianca y Taca– y a Panamá por medio de Copa, a las cuales se suma Taca Perú que permite conexiones con pasajeros que tienen como destino Cusco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?