EMOLTV

Warren Buffett dice que la economía de EE.UU. se ha frenado en los últimos meses

El multimillonario empresario reiteró que para mejorar la economía de la primera potencia mundial sigue siendo necesario una recuperación del mercado inmobiliario.

12 de Julio de 2012 | 16:18 | EFE

NUEVA YORK.- El multimillonario empresario Warren Buffet advirtió hoy que en los últimos dos meses el crecimiento de la economía de Estados Unidos se ha frenado pese a una mejora modesta del mercado inmobiliario.


"La vivienda está repuntando pero el resto de la economía se está desacelerando. No se está contrayendo pero tampoco está creciendo al ritmo que habíamos visto con anterioridad", afirmó Buffett a la cadena de televisión CNBC.


Conocido por sus certeras previsiones económicas, el legendario inversor estadounidense reiteró que para que mejore realmente la primera potencia mundial sigue siendo necesaria una "sólida recuperación" del mercado inmobiliario.


A pesar de las dificultades que asegura haber constatado en los últimos dos meses, el llamado "Oráculo de Omaha" se mostró convencido de que la economía de Estados Unidos “lo está haciendo mejor” que otras grandes economías del mundo.


Respecto a Europa, Buffett dijo que en las últimas seis semanas las cosas han empezado a empeorar "bastante rápido" y aunque confió en que "saldrán adelante", dijo que no tiene claro si el euro seguirá existiendo "dentro de diez años".


"Realmente no sé si seguirá existiendo (el euro), y creo que ellos tampoco lo saben, pero en todo caso es obvio que no seguirá existiendo tal como fue diseñado originalmente", advirtió durante la misma entrevista.


Para Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, una gran parte del problema al otro lado del Atlántico es que "no está claro quién está al mando, si es que hay alguien".


"Obviamente depende de quién esté al mando, de quiénes sean los líderes, pero parece que los líderes (en Europa) se cambian cada vez que hay nuevas elecciones, y si cambian cada dos por tres, ¿cómo puede haber una buena solución?", se preguntó.


Por último, dijo que en los últimos dos años las autoridades europeas han intentado afrontar los problemas poniendo "parches" en un sistema lleno de "filtraciones", pero alertó que es "muy difícil" cambiar un sistema "sólo con parches".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?