EMOLTV

Toyota fue elegida la marca más verde del mundo

La casa nipona lidera la lista del "Best global green brand", realizada por la consultora Interbrand.

14 de Julio de 2012 | 19:53 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Por segundo año consecutivo, el fabricante japonés Toyota fue elegida la marca más verde del mundo, según el "Best global green brand", informe que mide a las empresas más sustentables del planeta.


Para la elaboración de este ranking, la consultora Interbrand midió la distancia entre la percepción pública del comportamiento ambiental de las firmas y las prácticas de las compañías en materia de sustentabilidad.


De esta manera, estableció una clasificación con las 100 compañías mejor evaluadas, entre las que además de Toyota figura la alemana Volswagen, en el cuarto puesto.


Según Interbrand, el éxito de la casa nipona radica en sus políticos en pos del cuidado del medio ambiente: una cultura empresarial alineada con sus políticas verdes y la creación de nuevas tecnologías limpias, que han impulsado el mercado de los automóviles ecológicos.


Todo comenzó en 1992, cuando Toyota adoptó la Carta a la Tierra. En este documento, expresó su deseo por desarrollar y explorar nuevas formas de mejorar la industria automotriz mundial.


Fueron estas políticas las que desembocaron en el símbolo de la ecología del fabricante japonés: el Prius. Este modelo híbrido, con más de 15 años en el mercado y cuatro millones de unidades vendidas en todo el planeta, es sinónimo de eficiencia y menor emisión de CO2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?