EMOLTV

Primer Ministro de China anuncia tiempos difíciles para la economía de su país

El crecimiento ha caído del 10,4% en 2010, hasta un 7,8% durante la primera mitad de este año. "Las dificultades podrían continuar durante un tiempo", señaló el primer ministro Wen Jiabao.

15 de Julio de 2012 | 07:27 | AFP
imagen
AFP (Archivo).

PEKÍN.- El primer ministro chino Wen Jiabao advirtió este domingo de que la economía de su país, la segunda del mundo, podría enfrentarse a tiempos difíciles

Según indicaron medios oficiales, Wen declaró en una visita a la provincia de Sichuán que "el índice de crecimiento económico está siempre dentro de los márgenes de los objetivos fijados anteriormente este año y las políticas de estabilización funcionan".

Pero "el repunte económico no es estable y las dificultades podrían continuar aún durante un tiempo", agregó.

En el segundo trimestre, China registró el nivel de crecimiento más bajo desde hace tres años, un 7,6% interanual, debido a la crisis en Europa pero también por las dificultades en el sector inmobiliario y otros sectores de la economía.

De 10,4% en 2010, el crecimiento pasó a un 9,2% el año pasado y luego a 7,8% durante la primera mitad del presente año, según cifras publicadas el viernes. El índice de crecimiento en el segundo trimestre es el más bajo registrado desde el 6,6% del primer trimestre de 2009.

A comienzos de julio, China redujo su tasa de interés, por segunda vez en un mes. Desde diciembre el país también redujo tres veces las reservas obligatorias de los bancos, para permitirles aumentar los préstamos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?