EMOLTV

Wall Street abre con un moderado ascenso pendiente a las palabras de Bernanke

El índice Dow Jones de Industriales subía el 0,28% animado por la buena recepción que tuvieron los resultados del banco Goldman Sachs.

17 de Julio de 2012 | 10:19 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy con moderados ascensos pendiente de la intervención en el Congreso de EE.UU. del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el índice Dow Jones de Industriales subía el 0,28% animado por la buena recepción que tuvieron los resultados del banco Goldman Sachs.


Media hora después del inicio de la sesión, el principal indicador del parqué neoyorquino sumaba 35,65 puntos hasta las 12.762,86 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,21 % (2,81 enteros) hasta 1.356,45 puntos y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq avanzaba el 0,15 % (4,37 unidades) hasta 2.901,31 enteros.


Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras después de que Goldman Sachs siguiera la estela de JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup al presentar unos resultados que superaron las expectativas de Wall Street, aunque su avance se moderaba a esta hora hasta el 0,59%.


La entidad financiera anunció antes de la apertura que en el segundo trimestre del año tuvo una ganancia neta de 927 millones de dólares, el 12% menos interanual pero por encima de lo previsto.


Las ganancias del parqué neoyorquino se veían moderadas por la inquietud con la que esperan los inversores el inicio de la intervención de Bernanke, en la que esperan escuchar nuevos indicios de una nueva acción por parte del Banco Central para estimular la economía del país.


Con la mirada puesta en ese testimonio, los inversores apenas se dejaban influir por los datos relativos al índice de precios de consumo (IPC) de este país, que no registró variaciones en junio y la inflación se mantuvo en el 1,7%.


Así, Wall Street interrumpía la racha bajista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones encadenó su séptimo lunes de números rojos consecutivo después de que las ventas de los minoristas acumulasen en junio tres meses consecutivos de caídas por primera vez desde 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?