EMOLTV

Gobierno alemán asegura que España no necesita un nuevo rescate financiero

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se reunió el martes en la noche con su símil español, Luis de Guindos.

25 de Julio de 2012 | 07:34 | AFP

BERLÍN.- Un portavoz del ministerio alemán de Finanzas calificó este miércoles de "erróneas" las conjeturas sobre la necesidad de España de solicitar un nuevo programa de ayuda después del rescate aprobado la semana pasada por sus socios europeos para su sector bancario.


"Esas informaciones son erróneas, no están en el orden del día", dijo el portavoz en una rueda de prensa, en momentos en que España enfrenta una tremenda presión de los mercados.


El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se reunió el martes en la noche con el ministro español de Economía, Luis de Guindos, quien a su vez era esperado en París este miércoles.


"Las tasas de interés actuales (impuestas a España por los mercados) no representan ni sus fundamentos económicos, ni su potencial de crecimiento, ni su capacidad de pagar las deudas públicas", afirmaron Schäuble y De Guindos en un comunicado conjunto.


A pesar de los reiterados desmentidos por parte de funcionarios españoles, la hipótesis de un plan de ayuda global al país, además del que ya fue acordado a sus bancos, se consolida cada día.


España previó este año unos ingresos de 86.000 millones de euros, aunque todavía le falta encontrar 27.000 millones antes de diciembre para cumplir con sus compromisos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?