EMOLTV

Precio del petróleo termina en alza en Nueva York y se ubica por sobre los US$ 90 el barril

El barril de "light sweet crude" de referencia para entrega en setiembre ganó 74 centavos con relación al cierre del jueves.

27 de Julio de 2012 | 15:23 | AFP
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- Las cotizaciones del petróleo terminaron en alza el viernes en Nueva York, impulsadas por las declaraciones de autoridades europeas prometiendo actuar contra la crisis que limita el consumo de crudo.


El barril de "light sweet crude" de referencia para entrega en setiembre ganó 74 centavos con relación al cierre del jueves, a 90,13 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


Los operadores petroleros quieren creer que las autoridades europeas están implementando "un nuevo tipo de flexibilización monetaria", indicó Phil Flynn, de Price Futures Group, explicando que hay muchos rumores sobre el instrumento que los europeos estarían creando.


"La esperanza crece, esperamos que finalmente tomarán las decisiones necesarias", añadió.
El Banco Central Europeo (BCE) sostendrá una reunión de política monetaria el jueves.
El optimismo sigue a las declaraciones del jueves del presidente del BCE, Mario Draghi, reforzadas el viernes por un comunicado conjunto de París y Berlín.


"El BCE está dispuesto a hacer todo lo necesario para preservar el euro. Y créanme, será suficiente", dijo el presidente del BCE el jueves en una conferencia de inversores en Londres.


Estas declaraciones liberaron presión en los mercados.


La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, afirmaron el viernes que están "decididos a hacer todo para proteger a la zona euro", según un comunicado conjunto difundido tras una conversación telefónica de los dos dirigentes.


"Sea lo que sea que lo hagan bien, será bueno para la recuperación de la demanda" de crudo, destacó Flynn.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?