EMOLTV

Productos chilenos de lujo con ingredientes de la Patagonia salen a "conquistar" el mundo

Emprendimientos nacidos bajo el alero de negocios familiares pretenden llevar los sabores del extremo sur de nuestro país a los principales mercados gourmet del planeta.

05 de Agosto de 2012 | 06:34 | Emol

SANTIAGO.-La elaboración de productos gourmet en Chile parece tomar cada vez más fuerza conforme aumenta la cantidad de clientes alrededor del mundo dispuestos a consumir alimentos elaborados con ingredientes nuevos, exclusivos y producidos en el "fin del mundo".


Este es el caso de la agua natural Aonni y Patagoniks Gourmet Food, ambos emprendimientos nacidos bajo el alero de negocios familiares y que pretenden llevar los sabores del extremo sur de Chile a los principales mercados gourmet del planeta.


El director comercial de Aonni, Claudio Saporte, señaló a Emol que el producto pertenece a la empresa Patagonia Mineral S.A, creada por tres hermanos franceses luego que surgiera en ellos la idea de envasar y producir agua de uno de los lugares más remotos y australes del mundo.


“Estamos en la Patagonia Chilena, que es uno de los lugares más limpios del planeta. Aonni es un agua que no tiene intervención humana y no está manipulada de ninguna forma. Es un agua súper suave, muy fresca, con baja mineralización”, explicó Saporte.


Consultado respecto al costo que puede tener una de estas aguas naturales en el mercado chileno, el ejecutivo explicó que éste se trata de un producto más de nicho. "No toda persona está disponible a pagar un precio más elevado por consumir agua".


"Es un grupo más selecto de personas que aprecian los distintos atributos del producto, personas que son más sibaritas o que le gustan las tendencias  y que están dispuestos a pagar por un producto único", agregó.


Por esto, el director comercial de la marca manifestó que este producto está dirigido a las mesas de los principales mercados mundiales. "Estamos enviando los primeros contenedores a China, Estados Unidos, Dubai, Canadá, Brasil y Colombia", aseguró.


Sin embargo,  Saporte cree que en nuestro país todavía existe una oportunidad importante de crecimiento conforme el consumo per capita por parte de los chilenos es todavía muy bajo respecto a  otros países. "Esto nos da una oportunidad para educar en Chile a que la experiencia culinaria tiene que darse en torno a un buen plato de comida, un buen vino y un buen vaso de agua y esa tendencia está creciendo en Chile", añadió.


Patagonik´s Gourmet Food


Otro de las empresas familiares que se dedica a la elaboración de productos que utiliza elementos nativos del sur de nuestro país es Patagonik´s Gourmet Food.


La gerente comercial de la compañía, Marcia Olmos explicó que este emprendimiento surgió de una idea familiar de potenciar los productos de esta zona con ingredientes nativos para la elaboración de snacks. “Vamos a sacar varias líneas de productos, pero ahora estamos lanzando un mix de papas nativas de colores, condimentadas con sal de mar, merkén o pimienta de canelo”, expresó.


Por último, la ejecutiva aseguró que actualmente es posible encontrar sus productos en locales especializados en la comercialización de este tipo de productos, pero que el objetivo de la compañía, a largo plazo, es enviarlos a los mercados internacionales.


"Queremos destacar los productos de nuestro país en el extranjero y potenciar a Chile como país productor de este tipo de ingredientes nativos", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?