EMOLTV

Larraín por IPC: "Es una buena noticia porque los chilenos mejoran su poder adquisitivo"

El ministro de Hacienda sostuvo además que "muy pocos países pueden mostrar una combinación virtuosa de alto crecimiento y creación de empleo con una inflación contenida.

08 de Agosto de 2012 | 12:25 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se conociera que el IPC no registró variación en el mes de julio, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó la información como una "buena noticia para los chilenos".


Subrayando que "este es el tercer mes consecutivo con IPC nulo o negativo", el secretario de Estado dijo que es bueno porque los chilenos van a "mejoran su poder adquisitivo, más aun cuando los salarios están aumentando en torno a un 6% en promedio".


Larraín sostuvo además que "muy pocos países pueden mostrar una combinación virtuosa de alto crecimiento y creación de empleo con una inflación contenida. Chile sí puede hacerlo".


Respecto a los buenos indicadores económicos del país el jefe de las finanzas públicas sostuvo que "no es casualidad del azar sino de una conducción responsable y ordenada que posibilita que en el país se den las condiciones para que las empresas y trabajadores puedan aportar para que Chile crezca y cree empleo".
 
En esa línea, el Ministro Larraín hizo un llamado a los parlamentarios de la Concertación a aprobar el proyecto de reforma tributaria que será discutido hoy por la Cámara de Diputados "ya que se trata de un paquete tributario que cumple con el objetivo planteado desde un comienzo, que es recaudar cerca de US$ 1.000 millones adicionales para la educación de los sectores más vulnerables y lo hace de manera responsable, sin hipotecar la capacidad de crecimiento y creación de empleo de nuestra economía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?