EMOLTV

Petróleo de Texas baja el 0,34% en el mercado de Nueva York

En jornada afectada por la recogida de beneficios un día después de haber quedado a su nivel más alto desde mayo.

08 de Agosto de 2012 | 15:37 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,34% y cerró en 93,35 dólares por barril debido a la recogida de beneficios un día después de haber quedado a su nivel más alto desde mayo y a pesar de que las reservas de crudo en Estados Unidos disminuyeron más de lo previsto la semana pasada.


Por el contrario, el barril de Brent para entrega en septiembre, el crudo de referencia en Europa, acabó con un leve avance del 0,12% (14 centavos) hasta 112,14 dólares en el International Exchange Futures de Londres.


Mientras, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 32 centavos al precio de cierre del martes.


Pese a haber registrado avances durante gran parte de la jornada, finalmente la recogida de beneficios se impuso en la cotización del llamado “oro negro,” que el martes había encadenado tres sesiones consecutivas al alza y había quedado a niveles desconocidos desde el pasado 15 de mayo.


La recogida de beneficios influyó más que la disminución en 3,7 millones de barriles de los inventarios de crudo la semana pasada en Estados Unidos, mucho mayor al retroceso de 300.000 barriles que habían previsto los analistas y que dejó la cifra total en 369,9 millones de barriles, anunció el Departamento de Energía.


En cualquier caso, la agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 5,7% mayores que las de hace un año.


Tampoco influyó sobre la cotización del petróleo de Texas que la productividad de los trabajadores de EE.UU. aumentara el 1,6% en el segundo trimestre, por encima del 1,3% que habían pronosticado la mayoría de analistas.


Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 1 centavo para terminar en 2,98 dólares por galón (3,78 litros) a pesar de que sus reservas bajaron en 1,8 millones de barriles (un 1%) y se ubicaron en 206,1 millones de barriles la semana pasada.


Al contrario, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en ese mes, sumaron 2 centavos para terminar la sesión en 3,01 dólares por galón, después de que sus reservas disminuyeran en 700.000 barriles (0,6 %) y quedaran en 123,5 millones de barriles.


A la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre restaron 3 centavos hasta 2,93 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?