Porsche Boxster llega totalmente renovado al mercado nacional

Desde 1996 que no tenía modificaciones. Desde la marca esperan vender en nuestro país 26 unidades entre septiembre y diciembre, y 50 durante 2013.

SANTIAGO.- Un diseño aún más deportivo, mayor rapidez y más ahorro son algunas de las características distintivas del nuevo Boxster 981 de Porsche que llega renovado a las calles del país y con la intención de liderar la categoría de los deportivos descapotables biplaza.


El primer modelo fue lanzado al mercado en 1996, inspirado en dos emblemáticos de la casa alemana: el 550 Spyder y el RS 60 Spyder. Su gran característica era su motor central, que lo convirtió en poco tiempo en el número uno en ventas de roadsters.


Ahora, arriba bajo la denominación 981 y con mejoras técnicas versus su predecesor. En primer lugar, se trata de una tecnología inspirada en el modelo Carrera. Posee una mayor distancia entre ejes y es más bajo.


Además es amigable con el medioambiente (-16% CO2), utiliza mayor cantidad de aluminio en la construcción de su chasis, lo que lo hace 35 kilos más liviano, rebajando así el consumo de combustible.


Diseño


Cuenta con un exterior con una elevada aerodinámica, en lo que destaca la reducción del levantamiento del eje delantero y un nuevo spoiler en el trasero.


En el interior, ha sido diseñado con inspiración en el modelo GT, resaltando la corta distancia entre el volante y la caja de cambios. A su vez, destaca la pantalla VGA multifunción de 4,6 pulgadas, que aparte de ofrecer las funciones del computador también muestra, por ejemplo, los mapas del PCM (Porsche Communication Management).


Otras de sus características especiales y diferenciadoras del nuevo Boxster es que abre y cierra su techo eléctrico en sólo 9 segundos, posee un menor ruido interno, viene integrado con un climatizador bi-zona, y cuenta con dos tecnologías exclusivas de Porsche: PDLS (Porsche Dynamic Light System) y Park Assist with Top-View (Trasero y delantero).


Una de las novedades es que sus dos versiones vienen equipados con la caja de embrague dual PDK, una evolución de la utilizada para la competición y que sustituye el actual cambio automático Tiptronic S.


Ahora, dispone de siete velocidades y consta de dos unidades de transmisión que ajustan respectivamente la fuerza de tracción por medio de un embrague independiente.


Con esta caja PDK, el Boxster S pasa en 4,8 segundos a 100 km/h y en el caso del modelo Boxster necesita de 5,5 segundos para hacer lo mismo. A su vez, el consumo de combustible es menor: 8,9 litros cada 100 kilómetros en caso del modelo básico y 9,2 (según Euro 4) en el "S".


El nuevo modelo ya está disponible en Chile desde el 13 de septiembre en sus dos versiones, que van desde los US$73.900 en su modelo básico y US$94.900 en el S.


“Si bien en Chile lideramos el segmento de roadster Premium, esperamos seguir creciendo y así alcanzar un 30% de participación de mercado en este nicho", afirmó Antonio Gauci, gerente comercial de Porsche.

Emol
Lunes, 17 de Septiembre de 2012, 13:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion