EMOLTV

Designan reemplazante de Keller en la Vicepresidencia de Administración y Finanzas de Codelco

Iván Arriagada, ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, ocupará el puesto que dejó vacante el actual presidente ejecutivo de Codelco.

08 de Octubre de 2012 | 17:52 | Emol
imagen

Iván Arriagada, nuevo vicepresidente de Administración y Finanzas de la estatal Codelco.

BHP Billiton

SANTIAGO.- A través de un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Codelco informó hoy la designación de Iván Arriagada Herrera como el nuevo Vicepresidente de Administración y Finanzas de la estatal. El nuevo vicepresidente asumirá este cargo a contar del 19 de noviembre de 2012, cubriendo así la posición que tenía Thomas Keller antes de ser nombrado presidente ejecutivo de la empresa. 


Ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Arriagada tiene un Master of Science en la London School of Economics & Political Science, a lo que suma diversos programas de educación ejecutiva en Wharton, INSEAD y Sloan School of Management.


Arriagada se ha desempeñado desde 2005 en BHP Billiton Metales Base, en donde se ha desempeñado como vicepresidente de Finanzas, Chief Financial Officer (CFO), presidente interino y vicepresidente de Operaciones para Australia, Perú y Estados Unidos, entre otros cargos. Según informa Codelco, Ivgán Arriagada se desempeña como presidente de Pampa Norte (Spence y Cerro Colorado), de BHP Billiton Metales Base, desde octubre del año pasado.


En 25 años de experiencia se desempeñó entre los años 1987 y 2005 en Shell Chile, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?