EMOLTV

Presidente del Parlamento Europeo alaba visita de la Canciller alemana Merkel a Grecia

Martin Schulz señaló que el viaje de la máxima autoridad germana al país helénico era una "señal correcta" a la hora de mantener unida a la zona del euro".

10 de Octubre de 2012 | 07:54 | EFE

BERLÍN.- El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata Martin Schulz, ha alabado a la Canciller alemana, la cristianodemócrata Angela Merkel, por su visita a Grecia, que ha calificado como una "señal correcta" a la hora de "mantener unida a la zona del euro".


"La afirmación de que el euro seguirá siendo permanentemente nuestra moneda común refuerza la confianza en Grecia y en el resto de los países del euro", declara Schulz en la edición de hoy del rotativo Passauer Neuen Presse.


La Primer Ministro alemana ofreció ayer en Atenas su apoyo al Gobierno del conservador Andonis Samarás y a su programa de reformas y medidas de austeridad, mientras en la calle, los griegos se manifestaban contra ambos mandatarios y sus políticas económicas.


En una rueda de prensa posterior a la reunión, Merkel subrayó que "cada día se están dando progresos", aunque también instó a continuar con las reformas pues, según dijo, si los problemas no se resuelven ahora "volverán a aparecer más adelante de forma más dramática".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?