EMOLTV

Conozca algunos de los SUV que se presentan en el Salón del Automóvil de Santiago

Autos seguros, cómodos y espaciosos. Ideales para una familia numerosa, o para viajes de aventura.

10 de Octubre de 2012 | 12:53 | Por Óscar García, Emol
imagen

El Montero, de Mitsubishi.

Mitsubishi

SANTIAGO.- Autos seguros, cómodos y espaciosos. Ideales para una familia numerosa, o para ser cómodos en largos viajes de aventura. Éstos son algunos de los mejores SUV (Sport Utility Vehicle) que podrás encontrar en el Salón del Automóvil. 


FJ Cruiser de Toyota


Resalta por su gran tamaño y por su infinidad de detalles para vivir el off road extremo. Por ejemplo, tapiz impermeable para no preocuparse de las manchas y puertas traseras abisagradas que facilitan el viaje de los pajeros. Cuenta con un poderoso motor 4.0 litros DOHC de 24 válvulas VVVT-i V6 con 240 Hp que entrega un performance de primer nivel en todo terreno.


Montero


Él emblemático SUV de Mitsubishi cumple 30 años con toda su línea de productos, que incluye el Montero Sport G2 y el Outlander K2. Es la cuarta generación de este reconocido todoterreno que destaca con su potente motor, el cual desarrolla hasta 234 HP y 325Nm de torque a 6.000rpm en su versión 3.8 MIVEC bencinero. También cuenta con una versión diesel, de 3.2 litros, que permite desarrollar 197 HP, y 441Nm de torque a 2.000 rpm.


Nueva Traverse


Se trata de la más reciente SUV de Chevrolet. La Nueva Traverse dispone de un avanzado motor V6 de 3.6 lts. con 288 HP y 364.5 Nm de torque, con tecnología de inyección directa que ahorra combustible, apoyada por una transmisión automática de seis velocidades. Aunque es el espacio interior el sello distintivo de Traverse. La última corrida de asientos permite acomodar hasta tres pasajeros adultos cómodamente sentados o llevar una carga de 691 litros.


Ford Explorer


Se presenta en el Salón en dos versiones: Limited 4x4 y Ecoboost 4x2, ambas equipadas con importantes avances de seguridad, motorización y tecnología. Otras grandes innovaciones del modelo insigne de Ford es el Terrain Managment System, un sistema inteligente 4WD que optimiza la capacidad del vehículo en situaciones específicas. A través de un botón de simple uso se puede seleccionar una configuración integrada del motor y del sistema de frenos para proporcionar la tracción apropiada en cualquier camino y clima. Cuenta con 4 posiciones: nieve, arena, barro y normal.


SsangYong Korando


Modelo diseñado por Giorgetto Giugiaro ha resultado ser un éxito de ventas en el país. Es el segundo modelo más vendido de la marca, con 1.072 unidades comercializadas entre enero y agosto de 2012. El nuevo SsangYong Korando incorpora un potente motor diésel de 2.0 litros y 175 caballos de fuerza. A esta potente motorización se suma una caja de transmisión completamente nueva de seis velocidades tanto en su versión mecánica como en su versión automática.


Chery Tiggo2


El Tiggo2 viene equipado con un motor Euro IV Dual VVT de 1.6 litros, el cual entregar un menor consumo y mayor potencia de hasta 124 caballos de fuerza. Su sistema de frenos es de circuito cruzado asistido con ABS y EBD, mientras que su suspensión delantera es McPherson con barra estabilizadora y barra de sujeción superior, mientras su suspensión trasera es multibrazo con espiral con barra estabilizadora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?