EMOLTV

La troika descarta que Grecia logre su objetivo de rebajar la deuda al 120% en 2020

Según el semanario alemán "Der Spiegel" el FMI calcula que la deuda se situará en al menos un 140 %, pronóstico que comparte el BCE, mientras que la CE, más optimista, calcula un 128 %.

14 de Octubre de 2012 | 12:07 | EFE

BERLIN.- Los supervisores de la troika -el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- descartan que Grecia pueda lograr el objetivo de rebajar su deuda al 120 % del PIB en 2020.

Hay división de opiniones entre los miembros de la troika ante el esperado informe sobre la situación de Grecia, que deberá dar luz verde al siguiente tramo de ayudas de 31.500 millones de euros, según el semanario alemán "Der Spiegel".

Atenas se comprometió a rebajar su nivel de deuda pública al 120 % del producto interior bruto (PIB) para 2020, pero dicho objetivo aparece impracticable, dado el empeoramiento de su situación económica, según la fuente.

De acuerdo con ese medio, entre los miembros de la troika no hay acuerdo sobre el margen de maniobra para a Atenas.

El FMI calcula que la deuda se situará en al menos un 140 %, pronóstico que comparte el BCE, mientras que la CE, más optimista, calcula un 128 %.

Según "Der Spiegel", los expertos de la troika han pedido a los ministros de Finanzas de la zona euro ampliar dos años el plazo, lo que implicará elevar los costes a otros 30.000 millones de euros, que deberían salir de una nueva quita a Grecia o de un tercer paquete de rescate.

El semanario recuerda que el Gobierno de Angela Merkel se opone rotundamente a ambas opciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?