EMOLTV

Lexus lanzará el híbrido más potente del mundo: El LS 600H

Este nuevo modelo nipón, que estará disponible en cuatro versiones, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

23 de Octubre de 2012 | 16:06 | Emol
imagen

SANTIAGO.- La división automotriz de lujo japonesa, Lexus, anunció que en diciembre entregará las primeras unidades del nuevo LS 600H, que se convertirá en el automóvil híbrido más potente del mundo, gracias a los 445 caballos que se extraen de un motor a gasolina 5.0 V8 y otro eléctrico.


Con este lanzamiento, según indican sus ejecutivos, la marca nipona marca un hito en la trayectoria de su berlina de lujo.


El nuevo modelo, cuya longitud crece 30 mm respecto al actual, ofrece una mecánica gasolina–eléctrica e incorpora una evolución mejorada del Advanced Pre Crash, que añade un sistema que evita atropellos.


A esto se añade que el LS 600H dispone de tracción permanente en las cuatro ruedas a través de un motor eléctrico con una tecnología de reducción de dos velocidades.


Este híbrido japonés estará disponible en cuatro versiones: Hybrid, Hybrid Drive, Hybrid Plus y, como gran novedad de la gama, el nuevo F Sport (se reduce en 10 mm respecto a la anterior). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.


En cuanto a su consumo baja de 9,3 a 8,6 litros a los 100 kilómetros por hora, al igual que sus emisiones de CO2, que se reducen de 218 a 199.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?