Lanzan en Chile nuevo portal para realizar llamados a licitaciones entre los privados

Según su creador, el sitio permite a las empresas "ser cliente y proveedor a la vez, incrementar los contactos útiles, ahorrar tiempo y dinero, y realizar nuevos negocios con máxima transparencia".

SANTIAGO.- En Chile se acaba de presentar un nuevo emprendimiento online que promete facilitar los negocios entre privados. Licitamos es un registro electrónico de licitaciones de empresas particulares y que reúne información de productos y servicios relevantes para las empresas.


"Simplifica el proceso de licitaciones gracias a su nuevo y único portal, convirtiéndose en un puente entre empresas, gente común y corriente, y proveedores", comentan sus dueños.


Según explican, entre las formas que utilizan las pequeñas y medianas empresas, o profesionales independientespara para hacer que un negocio sea exitoso, está el adjudicarse licitaciones. Los emprendedores de Licitamos aseguran que ellos ofrecen facilitar este proceso, con "sólo un click".


El sistema está creado para que la compañía que necesite adquirir un producto o servicio pueda "publicar" su licitación en el portal. Luego su solicitud será enviada a todos los proveedores del sector presentes en el sistema y las cotizaciones llegarán en forma directa hasta el email de la compañía solicitante. De esta manera, los encargados de adquisiciones podrán elegir la mejor opción de precio y calidad entre un importante número de ofertas.


Según Tarek Jury, fundador de Licitamos, "no sólo las cotizaciones aumentan sino también las oportunidades de negocios". Luego del registro, la empresa pasa a ser un proveedor potencial para las otras compañías que se encuentran suscritas en la red, pudiendo postular a todas las licitaciones de su rubro y recibir, siempre vía mail y en tiempo real, toda la información sobre las solicitudes en curso.  


"El proceso deja de ser engorroso y da la oportunidad a todos quienes se inician en el mundo de las licitaciones a aprender y poder 'subastar' de forma rápida y sencilla. Te da la oportunidad de recibir la información requerida y participar en las diversas licitaciones que el portal ofrece", explica Jury.


Desde insumos de oficina a un reactor termonuclear. La gama de productos y servicios licitables en el sitio "es infinita", aseguran. Basta elegir la categoría y subcategoría de interés e insertar el producto que se desea. Mientras más detallada sea la descripción, más precisas serán la cotizaciones que llegarán de retorno.


"Licitamos.cl permite a las empresas ser cliente y proveedor a la vez, incrementar los contactos utilices, ahorrar tiempo y dinero y realizar nuevos negocios con la máxima transparencia", explica Jury.

Por Rocío Rivera Elorza, Emol
Sábado, 27 de Octubre de 2012, 08:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion